El 68% de las Pymes tiene dificultades para cumplir con el registro salarial.
Es una realidad, las empresas reconocen que tienen serias dificultades para cumplir con la obligación de llevar un registro de sus empleados, y dar cumplimiento así con la normativa.
Es necesario advertir que incumplir con esta norma supone exponerse a sanciones de hasta 187.515 euros.
Según el informe publicado el mes pasado por Cinco Días y elaborado por el software de Recursos Humanos Kenjo, el 88% de los responsables de Recursos Humanos considera importante disponer de una herramienta que les facilite el llevar a cabo dicho registro salarial. En realidad, la obligación de realizar un registro retributivo existe desde el 8 marzo de 2019 (fecha de entrada en vigor de la modificación realizada sobre el al 28.2 ET, por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo). Pero no ha sido hasta el 2021 cuando se ha establecido una regulación a través de un Real Decreto. Y esta normativa tiene como objetivo final evitar cualquier tipo de discriminación de género a nivel retributivo.
Otro dato interesante que sostiene el informe es que el 76% de los encuestados asegura haber tenido que recurrir a la explicación de expertos y medios de comunicación para entender el Real Decreto. Y el 74% señala que tiene dificultades para valorar de manera correcta los puestos de trabajo según la regulación actual. Para finalizar, cabe destacar que el 68% de los encuestados afirma que antes de la entrada en vigor de la normativa, no disponga de ninguna herramienta para realizar este registro, y que solo el 23% admite que utilizaba un documento Excel.
Si usted también se encuentra en dificultades para llevar a cabo los registros salariales de su empresa, póngase en contacto con nuestro equipo y le resolver? sus dudas sin ningún compromiso.